THE STRONGEST DEFINE NUEVA FECHA DE ASAMBLEA Y LOGRA ACUERDO INTERNO PARA LA PACIFICACIÓN DEL CLUB
El presidente Daniel Terrazas y la vicepresidenta Paola Mendoza iniciaron una nueva etapa de unidad dentro del club, marcada por acuerdos internos, nuevos estatutos y una agenda renovada de trabajo institucional.
La Asamblea del Club The Strongest, prevista inicialmente para este viernes, fue totalmente suspendida. El presidente Daniel Terrazas confirmó que la nueva convocatoria será presentada a partir del 15 de diciembre, bajo estricta normativa estatutaria. Este anuncio también marcó un avance en la pacificación de las tensiones internas con el directorio y la vicepresidenta Paola Mendoza.
El titular aurinegro remarcó que “no se hará ninguna convocatoria que no esté bajo la norma”, señalando que la prioridad es ordenar el proceso institucional y evitar llamados irregulares. Con esta decisión, la anterior asamblea que debía tratar asuntos administrativos y de gestión, queda sin efecto, y sus puntos serán retomados únicamente en la nueva fecha formal.
En su intervención, el presidente Daniel Terrazas dejó varios mensajes dirigidos a la hinchada y a todo el entorno stronguista. Afirmó: “Lo que nos compete anunciar a toda la familia stronguista, a toda la hinchada, es que, como alguien diría, vemos papa, luego de dos jornadas largas de trabajo con la licenciada Mendoza, el ingeniero Beltrán y el Comité Ejecutivo, Fernando Flores, hemos decidido de forma conjunta y unánime realizar una agenda de trabajo por el bien de la institución.” Añadió que el club seguir adelante “en un trabajo humilde, silencioso, responsable y, sobre todo, transparente”, recalcando que la institución está por encima de cualquier diferencia personal.
El entendimiento fue anunciado en conferencia de prensa, donde se confirmó que la dirigencia trabajará de manera conjunta en los próximos días. Durante el anuncio, Paola Mendoza destacó la apertura alcanzada en las conversaciones: “Han sido dos días de negociación, cada uno puso sobre la mesa sus posturas, se ha hecho una buena negociación y cada uno ha logrado lo que quería. Yo entré a esta plancha para apoyar al Complejo y a los asociados; hay consenso entre todos por el amor que le tenemos al club”, señaló, marcando el giro hacia la pacificación interna.
Terrazas también expresó: “Es el mensaje de unidad luego de las diferencias que hemos tenido. Como seres humanos, las hay; esa es la prioridad que nosotros tenemos: disentir y discutir. Pero hoy por hoy ponernos de acuerdo por el bien de la institución”, invitando a toda la afición a teñir de amarillo y negro el estadio este domingo. Como parte del acuerdo, se definió que la Asamblea será reprogramada para mediados de diciembre. Además, se realizará una auditoría exclusiva a la gestión de Terrazas, iniciada el 31 de mayo y con corte hasta diciembre.
Ambos bloques se comprometieron a trabajar de manera conjunta y a mantener un discurso de unidad, declarando oficialmente la pacificación interna. En las mesas de negociación participaron Daniel Terrazas, presidente; Paola Mendoza, vicepresidenta; Ricardo Beltrán, director; Manolo Zabala, secretario ejecutivo; y Fernando Flores, miembro del Comité Ejecutivo. Todos coincidieron en que el acuerdo marca el inicio de una nueva etapa institucional dentro del decano del fútbol boliviano.
¿Cuál es tu reacción?

