GV SAN JOSÉ VENCIÓ A THE STRONGEST EN EL ÚLTIMO MINUTO EN ORURO
El equipo orureño se impuso con un gol en el tiempo añadido y sigue escalando posiciones en la Copa de la División Profesional.
GV San José consiguió una agónica victoria frente a The Strongest en el estadio Jesús Bermúdez, por la fecha 11 de la Copa de la División Profesional. Fue un encuentro equilibrado, con emociones de principio a fin, pero el conjunto orureño se quedó con los tres puntos para seguir sumando en la tabla.
El partido comenzó con intensidad desde los primeros minutos. A los cuatro, tras una buena jugada colectiva, Marcelo Somoya envió un pase desde la mitad de la cancha para Luciano Ursino, quien tocó hacia atrás para Gabriel Sotomayor. Este, de primera, remató con potencia desde el borde del área grande y mandó el balón al ángulo derecho, marcando un verdadero golazo para abrir el marcador a favor de The Strongest.
GV San José no tardó en reaccionar y generó peligro con un remate de Fabricio Vázquez que exigió una gran intervención del arquero Rodrigo Banegas. Poco después, un gol de Roy Ribertt fue anulado por mano, y así se fueron al descanso con ventaja mínima para los atigrados.
En la segunda mitad, el cuadro orureño salió decidido a buscar el empate. A los 55 minutos, Adrián Jusino cometió falta sobre Schneider Peña, y el árbitro sancionó penal. Samuel Galindo fue el encargado de la ejecución y, con un potente remate al palo izquierdo, igualó el marcador pese al esfuerzo de Banegas.
A los 67 minutos, una mala salida de Miguel Escobar le dio una nueva oportunidad a The Strongest: Carlos Roca recuperó el balón, remató, y tras la atajada de Bruno Poveda, Ursino aprovechó el rebote para empujar la pelota al fondo del arco. Aunque en primera instancia el tanto fue anulado, el VAR terminó convalidándolo y los paceños retomaron la ventaja.
GV San José no bajó los brazos y, en el minuto 76, volvió a empatar. Moisés Calero asistió dentro del área a Arismendi, que definió con precisión al ángulo izquierdo de Banegas.
Cuando parecía que el partido terminaría igualado, llegó el golpe final. En el minuto 97, Peña combinó con Calero, quién recibió el balón en la frontal del área y sacó un potente remate raso que se clavó junto al palo izquierdo del arquero.
¿Cuál es tu reacción?

