LA SELECCIÓN SUB-17 DE BOLIVIA SUFRIÓ UNA DURA DERROTA ANTE ITALIA

Los europeos mostraron superioridad en un encuentro clave del Grupo A.

Nov 6, 2025 - 16:22
Nov 6, 2025 - 16:23
 0  31
LA SELECCIÓN SUB-17 DE BOLIVIA SUFRIÓ UNA DURA DERROTA ANTE ITALIA
Foto: FBF

La Selección Boliviana Sub-17 sufrió una dura derrota frente a Italia por 4-0, en un partido disputado en el Aspire Academy Pitch 3, donde el equipo europeo se mostró claramente superior. Bolivia intentó luchar, pero no pudo hacer mucho en este compromiso. Ahora deberá enfocarse en su próximo encuentro, ya que se complicó en la fecha 2 del Grupo A. 

Desde los primeros minutos, Italia tomó el control del partido. En los primeros minutos generó su primera llegada con Federico Steffanoni, pero el arquero Gerónimo Govea respondió con seguridad. Bolivia también tuvo su oportunidad más clara en el primer tiempo: una jugada colectiva que terminó con un remate de Jairo Saldías, pero el balón se fue por arriba travesaño.

Italia respondió con más peligro. David Marini remató, el balón se desvió en Fernando Mena y volvió a pegar en el travesaño, un aviso de lo que vendría. El primer gol llegó al minuto 34 tras una buena jugada colectiva de Marini, quien pasó el balón a Vincenzo Prisco. Este habilitó a Samuele Inácio, quien cedió para Simone Lontani. Desde fuera del área, Lontani sacó un disparo cruzado al palo izquierdo, poniendo el 1-0.

El segundo tanto italiano cayó al minuto 37. Bolivia ejecutó un tiro de esquina que dejó a su defensa descolocada. Samuele Inácio recuperó el balón, condujo varios metros y remató al palo izquierdo para el 2-0. La jugada fue revisada por el árbitro mediante VIDEO SUPPORT REVIEW, pero el gol fue convalidado.

En el segundo tiempo, Italia continuó atacando. Govea volvió a aparecer con atajadas importantes, pero al minuto 54 llegó el 3-0. Nuevamente, Samuele Inácio armó la jugada y filtró un pase preciso para Destiny Elimoghale, quien definió por encima del arquero.

Bolivia intentó reaccionar, pero Italia no bajó la intensidad. Tras una falta de Mena sobre el capitán Benito Borasio, el árbitro revisó la jugada en VIDEO SUPPORT REVIEW y sancionó penal. Samuele Inácio remató al medio, pero Govea volvió a responder con seguridad.

Más tarde, Bolivia tuvo la oportunidad de descontar mediante un penal cometido sobre Alejandro Camacho. Jesús Maraude se encargó de ejecutarlo, pero el arquero italiano Alessandro Longoni logró atajar el remate. El cuarto tanto llegó en el minuto 98: Fernando Pandolfi recuperó un balón y definió para establecer el 4-0 definitivo. La Selección Boliviana deberá recuperarse para su último encuentro del grupo, ante Catar, este 9 de noviembre. 

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow

Gustavo Gallardo Soy futuro periodista deportivo, con muchos retos y sueños . Me gusta escribir, relatar partidos e informar a la gente. Sueño con tener mi propio medio de comunicación.