DARWIN LOM LLEGA A THE STRONGEST CON MUCHAS EXPECTATIVAS
The Strongest sumó un nuevo refuerzo para la temporada 2026 con la llegada del delantero guatemalteco Darwin Lom, quien ya se encuentra en La Paz y se integró al primer plantel aurinegro.
Luego de una larga espera para concretar su arribo, Lom expresó su satisfacción por vestir la camiseta atigrada y asumir el reto que representa jugar en uno de los clubes más históricos del fútbol boliviano. “Muchas expectativas. Me han hablado mucho de lo que es estar acá, de lo que representa ser jugador de The Strongest. Estoy feliz de estar acá, de representar estos colores y de poder ayudar al equipo”, afirmó en sus primeras declaraciones.
El atacante reconoció que su llegada al Tigre significó un salto importante en su carrera, tanto en lo deportivo como en lo mediático, especialmente por el impacto que tuvo su fichaje en Guatemala. “No puedo hablar por la gente, pero creo que me conocen por el esfuerzo y por el carácter que siempre he mostrado dentro y fuera del fútbol. Me han visto crecer en Guatemala y ahora llegar a un club grande como The Strongest genera mucha alegría, no solo para mí, sino para el país que vengo a representar”.
Con experiencia y personalidad, Lom aseguró que está preparado para convivir con la presión que implica jugar como delantero en un club grande. “El delantero siempre vive de la presión, es parte del puesto. Hay que saber manejarla de la manera más positiva posible. Vengo con la mente muy positiva, obviamente pensando en los goles, pero para mí lo más importante es ayudar al equipo y salir adelante como grupo”, remarcó.
El nuevo refuerzo aurinegro no ocultó que su llegada al fútbol sudamericano era un objetivo trazado desde hace tiempo. “Este pase es algo que siempre había esperado. Siempre le dije a mis amigos que el fútbol sudamericano es mi tipo de fútbol. Hoy Dios me da la oportunidad y también The Strongest, así que no la puedo dejar pasar”, indicó.
En ese sentido, Lom fue contundente al señalar que este momento marca un punto alto en su carrera profesional. “Lo que significa llegar acá es lo más importante de mi carrera. Siempre quiero lo mejor para mí y para el equipo. Este club pasa a ser mi prioridad absoluta y quiero responder dentro de la cancha (...) vengo a enseñar lo que puedo hacer, a aportar al equipo y a aprovechar esta oportunidad tan importante”, concluyó.
¿Cuál es tu reacción?

