THE STRONGEST Y WILSTERMANN SE REPARTIERON PUNTOS EN EL HERNANDO SILES
El 'Tigre' dejó escapar el triunfo en el último minuto y el 'Rojo' rescató un empate valioso por la Copa Bolivia.
El domingo por la noche, The Strongest y Wilstermann se enfrentaron por la Copa Bolivia en el estadio Hernando Siles. El duelo terminó igualado 1-1, en un resultado que deja sensaciones opuestas: para el Tigre, un empate con sabor amargo; para el Rojo, un punto valiosísimo.
En el primer tiempo, The Strongest tuvo mayor posesión del balón, aunque sin mucha profundidad. La primera oportunidad clara fue para Wilstermann, con un cabezazo de Alejandro Chumacero que obligó a una gran intervención del portero Diego Valdivia, quien respondió con una excelente atajada.
Luego, el Tigre generó peligro en una buena jugada iniciada por Gabriel Sotomayor, que hizo un pase para Joel Amoroso. El argentino no logró rematar y el balón le quedó a Jaime Arrascaita, que intentó colocarla, pero el arquero Lucas Salinas reaccionó de manera brillante para salvar su portería.
El 'Rojo' tendría otra ocasión tras un error de Quiroga: la pelota le quedó a Chumacero, quien asistió a Cristian Machado. Este remató con potencia, pero el disparo se fue desviado. Así se fueron al descanso con un marcador en blanco.
Ya en el segundo tiempo, ambos equipos mostraron mayor intensidad. Wilstermann se defendía, pero se animó un poco más al ataque, mientras que The Strongest mantenía la posesión del balón y generaba algunas oportunidades, aunque sin demasiada claridad.
Hasta que, en el minuto 80, llegó el gol. Tras un centro de Fabricio Quaglio, hubo un contacto de Luis Rodríguez sobre John García dentro del área. El árbitro, tras revisar la jugada en el VAR, decretó penal. El encargado de ejecutar fue Jaime Arrascaita, quien remató con potencia al palo derecho del portero. Aunque el arquero adivinó la dirección, la fuerza del disparo fue suficiente para convertir el tanto.
Después del gol, el 'Tigre' controló la posesión del balón, pero no logró generar nuevas opciones claras. El empate de Wilstermann llegó al minuto 93: el equipo cochabambino se fue con todo al ataque y, en medio de un bosque de piernas dentro del área atigrada, los defensores no pudieron rechazar el balón. Este quedó servido para Wilder Soto, que con un remate raso decretó el 1-1 definitivo.
¿Cuál es tu reacción?

