THE STRONGEST CLASIFICÓ A SEMIFINALES TRAS UN INFARTANTE DESENLACE EN MONTERO
El 'Tigre' perdió 3-2 ante Guabirá, pero el 2-1 de la ida llevó la serie a los penales, donde se impuso 5-4 para avanzar y enfrentara a Nacional Potosí
The Strongest consiguió una victoria importante sobre Guabirá por los cuartos de final de la Copa de la División Profesional, en un partido muy disputado que terminó 3-2 a favor del cuadro Azucarero en Montero. Sin embargo, gracias al 2-1 logrado en La Paz, la serie quedó igualada y se definió en la tanda de penales, donde el Tigre se impuso por 5-4 para clasificar a semifinales, instancia en la que enfrentará a Nacional Potosí.
El conjunto aurinegro inició el partido con mucha intensidad y tuvo la primera ocasión clara en una buena jugada colectiva que terminó en los pies de Juan Godoy, quien remató desviado. Luego reaccionó Guabirá con un intento de Gastón Rodríguez. Más tarde, Gustavo Peredo volvió a exigir a Rodrigo Banegas, que respondió de gran manera. Rodríguez tuvo otra oportunidad clara, pero volvió a fallar, mientras que el equipo cruceño crecía en el partido durante la primera mitad.
Al minuto 45 llegó la apertura del marcador. Neto Acará combinó con Rodríguez, quien filtró un pase perfecto para Nicolás Masskooni. Este cedió el balón a Rafinha, cuyo primer remate fue contenido por Banegas, pero en el rebote apareció nuevamente el brasileño para anotar el 1-0 para Guabirá. Antes del descanso, Rodríguez volvió a intentar y Banegas salvó una vez más, mientras Jhon García desperdició una ocasión clara para empatar.
En el segundo tiempo, The Strongest salió decidido a buscar la igualdad y la consiguió al minuto 47 con un potente remate rasante de media distancia de Godoy, que se clavó en el palo izquierdo de Jairo Cuéllar. Al 67, Andrés Chávez entregó un pase exquisito para García, quien controló con calidad y definió ante la salida del portero para marcar el 2-1 del Tigre.
Guabirá descontó mediante un penal ejecutado por Nahuel Barco al minuto 81, definiendo al palo izquierdo de Banegas. Minutos después llegó otro penal para el cuadro Azucarero, tras una falta de Martín Chiatti sobre Asiel Paredes. Barco volvió a encargarse del cobro al minuto 85 y esta vez la picó con calidad para poner el 3-2 y enviar la serie a la definición por penales.
En los penales, Jhon García abrió la serie para The Strongest y convirtió sin problemas. Nicolás Barreto mantuvo la efectividad anotando el segundo. En el tercer penal llegó el único fallo aurinegro: Tobías Moriceau no pudo convertir. Luego, Pablo Pedraza y Andrés Chávez cumplieron con sus remates, dejando nuevamente al Tigre al frente. Finalmente, Fabricio Quaglio ejecutó el sexto penal con seguridad y selló la clasificación atigrada.
Por Guabirá, Rafinha convirtió el primer penal con tranquilidad, pero en el segundo turno Ronaldo Sánchez falló su disparo. Después, David Robles anotó el tercero, seguido por los aciertos de Sergio Gil y Nahuel Barco, que mantuvieron al equipo Azucarero con vida. Sin embargo, en el sexto y último penal, Asiel Paredes no pudo convertir, firmando el segundo fallo de Guabirá y la clasificación aurinegra.
¿Cuál es tu reacción?

