PESE A LAS EXPULSIONES, BOLIVAR LOGRÓ UNA VICTORIA INSPIRADORA FRENTE A BLOOMING
'La Academia' paceña se impuso 2-1 en Santa Cruz con goles de Patricio Rodríguez y Escleizon Freita, en un partido cargado de tensión.
Foto: Club Bolivar
El sábado, Bolívar se impuso por 2 a 1 frente a Blooming en el Estadio Real Santa Cruz, por la fecha 20 de la División Profesional. Fue un resultado inspirador para el conjunto paceño, que sigue firme en la lucha por el título, a pesar de haber terminado el encuentro con ocho jugadores en el campo.
Desde el inicio, Bolívar salió decidido a buscar el partido. Martín Cauteruccio tuvo la oportunidad de abrir el marcador desde el punto penal, pero falló su disparo. El primer gol llegó a los 33 minutos a favor de la Academia cruceña: tras un centro desde la derecha de Miguel Becerra y varios rebotes en el área, Santiago Etchebarne aprovechó el balón suelto y anotó el 1-0 para Blooming.
El encuentro se tornó tenso antes del descanso. Una jugada confusa en la defensa de Blooming derivó en un fuerte cruce entre Damián Batallini y Braulio Uraezaña, que terminó en una pelea entre jugadores de ambos equipos. El árbitro expulsó a Daniel Cataño, Leonel Justiniano y Damián Batallini en Bolívar, mientras que en Blooming vieron la roja Uraezaña y Saúl Severiche.
A pesar de la inferioridad numérica, Bolívar encontró el empate a los 52 minutos. Robson Matheus habilitó con un pase preciso a Dorny Romero, quien envió un centro perfecto para que Patricio Rodríguez definiera y pusiera el 1-1. Después, la Academia Cruceña sufrió dos expulsiones: Etchebarne y Denilson Durán.
El conjunto celeste no bajó los brazos y, en el minuto 92, Robson Matheus volvió a ser protagonista al asistir a Escleizon Freita, que eludió a dos rivales y definió con un potente remate para sellar el 2-1 definitivo.
¿Cuál es tu reacción?

