NACIONAL POTOSÍ SORPRENDIÓ Y DERROTÓ A BOTAFOGO EN CASA
El equipo potosino se impuso 1-0 en la ida de la fase 2 de la Copa Libertadores, mostrando orden y carácter ante su afición.
Nacional Potosí venció en una noche histórica a Botafogo de Brasil por 1-0, en la ida de la fase 2 de la Copa Libertadores, en un compromiso donde el cuadro potosino mostró orden y carácter para quedarse con la victoria en la Villa Imperial, ante su afición y dejando así un importante precedente ante equipos brasileños en Potosí.
Desde los primeros minutos, Nacional Potosí comenzó a presionar y trató de imponer su juego. Buscó el partido con centros y remates, generando peligro constante. La primera ocasión clara llegó tras una buena jugada colectiva, cuando el uruguayo Leandro Otormín intentó rematar, pero la defensa de Botafogo se barrió a tiempo para evitar la caída de su arco. Luego, tras un tiro de esquina, Óscar Baldomar conectó de cabeza y el balón se desvió en Alex Telles, estrellándose en el palo.
El equipo potosino siguió insistiendo y nuevamente Otormín probó con un remate, pero el arquero brasileño respondió de gran manera. Más tarde, Botafogo reaccionó con una jugada que terminó en los pies de Jordan Barrera, cuyo disparo pasó cerca del arco defendido por Pedro Galindo.
En una de las más claras del visitante, Matheus Martins desperdició una oportunidad increíble en un contragolpe mano a mano ante el arquero, enviando el balón desviado. Así terminó el primer tiempo con el marcador en blanco.
El único gol del partido llegó al minuto 47 del segundo tiempo. Tras un tiro de esquina desde el sector izquierdo, Maicon Solís jugó en corto para Hugo Rojas, quien envió un centro al primer palo. Baldomar se anticipó y, de cabeza, mandó el balón al fondo de la red para marcar el 1-0.
En los minutos finales, el equipo brasileño intentó reaccionar. Vitinho desbordó por el sector derecho y lanzó un centro que Álvaro Montoro no pudo concretar, ya que su remate se estrelló en el palo. Nacional también tuvo un gol anulado por posición adelantada de Solís.
Botafogo volvió a inquietar con un remate de Telles, pero Pedro Galindo respondió con seguridad. Nacional Potosí lo buscó hasta el final y tuvo alguna ocasión más para ampliar la ventaja; sin embargo, el marcador no se movió y la victoria quedó en la Villa Imperial.
¿Cuál es tu reacción?

