BOLIVIA CIERRA SU GIRA POR ASIA CON DERROTA FRENTE A JAPÓN
'La Verde' mostró intención de reacción en la segunda parte, pero la presión y eficacia del equipo nipón marcaron el desarrollo del amistoso.
Bolivia volvió a caer en su gira por Asia al perder frente a Japón por 3-0 en el Estadio Nacional de Tokio. Por momentos, el conjunto nipón fue ampliamente superior, aunque la Verde mostró una reacción en el segundo tiempo, pero no pudo rescatar un mejor resultado en este compromiso.
Desde el arranque, Japón tomó la iniciativa y volcó su juego al ataque. La primera ocasión llegó apenas iniciado el partido, con una pelota filtrada para Koki Ogawa, que intentó definir ante la salida de Guillermo Viscarra, pero el arquero boliviano respondió achicando bien.
El primer gol del encuentro llegó al minuto 4, tras una buena jugada colectiva y un centro aéreo desde la banda derecha de Takefusa Kubo. El balón cayó para Daichi Kamada, quien controló y definió cruzado para el 1-0. Japón pudo ampliar la ventaja nuevamente con Ogawa, pero otra vez apareció la mano salvadora de Viscarra. Bolivia intentó reaccionar con un remate de Fernando Nava, que se fue desviado. Con esa dinámica se cerró el primer tiempo, con ventaja japonesa por 1-0.
En el segundo tiempo, la Selecion Nacional mostró otra cara e intentó complicar a Japón con algunas situaciones de peligro. Sin embargo, los cambios del equipo asiático surtieron efecto. Al minuto 72, en el mejor pasaje de la Verde en el partido, llegó el segundo tanto: Ritsu Doan filtró un pase profundo para Keito Nakamura, quien dentro del área dio un pase preciso para que Shuto Machino definiera solo y pusiera el 2-0, aprovechando una distracción defensiva de la Verde.
Minutos después, Bolivia volvió a acercarse con un remate de Moisés Villarroel que pasó apenas desviado. Y en un contragolpe, Japón liquidó el encuentro con el tercer gol al minuto 78: un pelotazo largo encontró a Ayase Ueda, que llegó hasta el área y cedió el balón a Keito Nakamura. Este pisó la pelota, dejó atrás a Villarroel y definió al palo derecho para el 3-0 final.
Bolivia mostró algo de rebeldía en los minutos finales, con un remate de Diego Medina y algunas aproximaciones más, pero sin éxito. Así terminó el compromiso y la gira internacional de la Verde en Asia, que ahora deberá pensar en los próximos amistosos y, sobre todo, en el repechaje intercontinental que se aproxima.
¿Cuál es tu reacción?

