BOLIVAR Y ATLÉTICO MINEIRO EMPATARON EN UN PARTIDO VIBRANTE DE SUDAMERICANA
La Academia dominó gran parte del encuentro en el Hernando Siles, pero el Galo aprovechó sus oportunidades y rescató un empate 2-2 que deja abierta la serie de octavos de final.

Bolívar y Atlético Mineiro empataron 2-2 en los cuartos de final de la CONMEBOL Sudamericana, en un partido disputado en el estadio Hernando Siles. La Academia trató de buscar el triunfo, pero se encontró con un Galo que golpeó en momentos claves.
El partido comenzó con una Academia que dominó desde el primer minuto y fue la más incisiva. Primero, con un remate de Miguel Torrén y luego con otro de Robson Matheus. Una de las más riesgosas llegó tras un potente disparo de Martín Cauteruccio, bien contenido por el arquero Éverson.
Hubo más oportunidades claras. Bolívar fue superior: Daniel Cataño probó con un remate que exigió otra buena respuesta del arquero. Además, tras un centro de Carlos Melgar, Jesús Sagredo conectó de cabeza y el balón pasó muy cerca del arco rival.
Sin embargo, un descuido le costó caro a la Academia. Una pérdida de balón de Robson Matheus en campo contrario permitió la recuperación de un rival al minuto 45. Alexander recibió y entregó a Rony, quien condujo por la media cancha y filtró un pase para Gustavo Scarpa. Este lanzó un centro raso y el propio Alexander apareció para controlar y definir, marcando el primero del partido.
El segundo de Atlético Mineiro llegó tras una falta de Ignacio Gariglio sobre Rony. Desde la banda derecha, Scarpa ejecutó un centro al área grande, donde apareció el defensor central Víctor Hugo, libre de marca, para anotar de cabeza y así irse al descanso con ventaja de 2-0.
En el segundo tiempo, al minuto 48, llegó el descuento para la Academia. Tras un córner ejecutado por Melgar, el balón fue enviado al segundo palo, donde Robson Matheus conectó de cabeza para devolverle la esperanza a Bolívar. Más tarde, Scarpa volvió a probar con un disparo peligroso, pero Carlos Lampe respondió de gran manera. Poco después, Gariglio cometió una dura infracción: primero recibió tarjeta amarilla, pero tras la revisión del VAR fue expulsado.
Con un hombre menos, Bolívar se fue a buscar el empate. Cauteruccio tuvo una clara con un remate que pasó cerca, y luego Robson Matheus buscó un centro que terminó rebotando en la mano del defensor Lyanco Voinovic. El árbitro decretó penal. El encargado de patear fue Cauteruccio, quien intentó con fuerza al medio, pero la pelota dio en el travesaño y la Academia desperdició una chance increíble.
Cuando parecía que se escapaba el partido, al minuto 88, una jugada por la izquierda de Bolívar terminó con un centro de José Sagredo que pegó en la mano de un jugador de Atlético Mineiro. El juez cobró penal,Dorny Romero, con mucha confianza, ejecutó al palo izquierdo del portero para decretar el empate.
El final fue de ida y vuelta. Hulk tuvo una inmejorable ocasión bajo el arco, pero la desperdició. Después, Robson Matheus intentó con un violento disparo desde fuera del área que pasó muy cerca del palo derecho del portero.
La Academia ya tiene la vista puesta en su próximo desafío, este sábado enfrentará a ABB a las 11:00, antes de preparar la vuelta ante Atlético Mineiro, que se jugará en Belo Horizonte el 24 de septiembre
¿Cuál es tu reacción?






