BOLÍVAR GOLEÓ A SAN ANTONIO Y ASEGURÓ SU CLASIFICACIÓN A LA FASE DE GRUPOS DE LA LIBERTADORES
'La Academia' fue ampliamente superior en el Hernando Siles, dominó de principio a fin y confirmó su presencia en torneo continental.
Bolívar aseguró su clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores tras vencer a San Antonio Bulo Bulo por un contundente 5-0 en la noche de este jueves. La Academia fue ampliamente superior, dominó de principio a fin y sumó tres puntos determinantes para sellar su presencia en el principal torneo continental.
La primera opción clara para Bolívar llegó con un remate de Dorny Romero que exigió a José Peñarrieta. Instantes después, Patricio Rodríguez también probó desde media distancia, pero el portero volvió a responder. Romero estrelló un balón en el palo y, en la réplica, Junior Sánchez intentó sorprender, aunque Carlos Lampe controló sin dificultades.
El primer gol del partido llegó a los 22 minutos tras una gran jugada colectiva. Rodríguez combinó con Martín Cauteruccio dentro del área; este abrió hacia Erwin Saavedra, quien devolvió la pelota a Rodríguez. El argentino envió un centro preciso para que Leonel Justiniano conectara de cabeza y anotara el 1-0.
El segundo tanto cayó a los 27 minutos. Romero y Daniel Cataño armaron una jugada por el sector izquierdo; Cataño ingresó al área y lanzó un pase atrás que se desvió en un defensor. El balón le quedó servido a Saavedra, que definió con tranquilidad para el 2-0.
El 3-0 llegó a los 36 minutos, luego de una mano dentro del área de un jugador de San Antonio. Romero fue el encargado del cobro y, con su característico salto, definió colocado hacia el palo derecho de Peñarrieta, quien se lanzó hacia el lado opuesto. Con esa ventaja clara, Bolívar se fue al descanso.
En la segunda parte, la Academia mantuvo la intensidad, aunque San Antonio intentó reaccionar con un remate de Wíden Saucedo que Lampe contuvo sin problemas. El cuarto gol celeste llegó a los 71 minutos tras un pase de Rodríguez para Cauteruccio. El delantero controló, dejó atrás a Peñarrieta con un amague y definió con categoría.
El quinto y último tanto fue obra de Jhon Velásquez, quien había ingresado minutos antes. El mediocampista avanzó desde la mitad de la cancha, encontró espacio frente al área y sacó un remate potente y esquinado al palo derecho del portero para sellar el 5-0 y la clasificación directa a la fase de grupos de la Copa Libertadores.
¿Cuál es tu reacción?

