BOLÍVAR BUSCA ASEGURAR EL LIDERATO Y THE STRONGEST BUSCA CERRAR CON HONOR LA FASE DE GRUPOS
'La Academia' busca asegurar la punta y evitar los playoffs, mientras que el Tigre jugará por honor y para llegar con ritmo al repechaje.
Bolívar y The Strongest se enfrentarán por la jornada 14 de la Copa Bolivia, en la fecha de Clásicos Interseries, este domingo a partir de las 17:15. El encuentro será el más atractivo de la jornada, donde la Academia intentará mantener el primer lugar de su grupo y avanzar de manera directa, mientras que el Tigre buscará despedirse de la fase regular con un triunfo que le permita llegar motivado a los playoffs.
El Tigre, tercero del Grupo B con 16 puntos, afronta el clásico con la misión de cerrar la fase regular con dignidad. Alejandro Torres aseguró que “es un gran desafío, pero también con mucha responsabilidad”, y reconoció que “son partidos bastante trabados y complicados, porque Bolívar también tiene lo suyo; hay que jugarlos y ganarlos”. El arquero se mostró motivado: “me siento muy bien, con ganas de seguir jugando; será un partido muy lindo y complicado, pero estamos aquí para ganar”.
Sobre la intensidad del clásico, Torres agregó que “un clásico es muy intenso… se juegan muchas cosas, aparte del orgullo de siempre ganar al máximo rival, así que hay que asumirlo con mucha responsabilidad”. También destacó que “como equipo grande, siempre tenemos la obligación de proponer”. Finalmente, pidió el apoyo de la hinchada: “ojalá vaya la gente y en el estadio nos ayude bastante a nosotros y también al club para pagar lo que necesita pagar”. El equipo no podrá contar con Rodrigo Banegas y John García, quienes fueron convocados a la selección nacional y no estarán disponibles para este compromiso.
Por su parte, la Academia llega como líder del Grupo A con 23 puntos y buscará una victoria que le permita consolidar el primer lugar y evitar los playoffs. El equipo dirigido por Flavio Robatto apunta a mantener la ventaja sobre su perseguidor Blooming y asegurar su clasificación directa a la siguiente fase.
La posible alineación del Tigre sería con Alejandro Torres en el arco; una línea de cuatro con Tobías Moriceau, Pablo Pedraza, Adrián Jusino y Sebastián Altamirano. En el mediocampo estarían Fabricio Quaglio, Jorge Lovera, Jaime Arrascaita y Joel Amoroso, dejando en ataque a Juan Godoy y Andrés Chávez.
Por su parte, la Academia formaría con Carlos Lampe en el arco; en defensa, José Sagredo, Santiago Echeverría, Miguel Torrén y Esclayzon Freita. En el mediocampo estarían Daniel Cataño, Leonel Justiniano y Robson Matheus; mientras que por los extremos irían Damián Batallini y Patricio Rodríguez, dejando como único delantero a Martín Cauteruccio.
El encuentro marcará el clásico número 235 desde la creación de la LFPB y se espera que la hinchada llene el Hernando Siles. Los precios de las entradas serán: Bs 60 en curvas, Bs 80 en recta, Bs 160 en preferencia, Bs 200 en butaca B y Bs 240 en butaca A.
¿Cuál es tu reacción?

