AURORA Y UNA DERROTA QUE CUESTA CARO
El cuadro cochabambino cayó en casa ante Real Tomayapo 1-2, jugando con un jugador menos desde el minuto 4’.

Aurora pierde una gran oportunidad de sumar para salir del fondo y le da un respiro a Wilstermann,con quien comparte el fondo de la tabla. El conjunto cochabambino pese a la temprana expulsión de Iván Huayhuata, dominó el encuentro, pero no pudo dar la vuelta el marcador.
La Expulsión
Tras solo cuatro minutos de haber comenzado el encuentro, en un saque de lateral donde se descuida la defensa y un error en la marca, Iván Huayhuata termina cometiendo una falta dentro el área contra el delantero Danny Pérez, y sin ninguna duda, Herlan Salazar, el juez del partido cobró la pena máxima.
Leandro Corulo, capitán de Real Tomayapo, fue el encargado de ejecutar el tiro desde los doce pasos y abrir el marcador en el Félix Capriles de Cochabamba (0-1).
Aurora superior a pesar de la expulsión
Ante la necesidad y con un hombre menos en el campo de juego, el cuadro cochabambino buscó por todos los medios el descuento, lo que llevó a dejar espacios que pudo aprovechar el rival.
A consecuencia de ello, en el minuto 51’ del segundo tiempo, Danny Pérez aumentó en el marcador en una jugada por la banda derecha del equipo visitante, en el que Fernando Aguilar mandó un centro y con el afán de cortar la jugada, Guimer Justiniano, desvió la trayectoria del balón, pero este terminó impactando en el poste izquierdo y el rebote favoreció al delantero de Tomayapo para convertir el segundo de la noche.
A pesar de tener la pelota, le costó mucho a Aurora pasar a la defensa del equipo tarijeño. Los locales registraron un total de 8 disparos a portería, mientras que la visita registró 4. Leonardo Viviani, de buen momento en ‘El Equipo del Pueblo’, descontó en el minuto 67’, en una buena combinación de pases por el sector derecho, rematando a ras del piso y pegado al poste izquierdo de Alex Arancibia.
Con esta derrota, Aurora continúa en el fondo de la tabla con -5 unidades y le quedan diez fechas para revertir esta situación, además de estar a la espera de una respuesta del TAS que revierta los -33 puntos con los que arrancaron el torneo. Por otra parte, Real Tomayapo se ubica en puesto décimo tercero con 23 unidades y su objetivo es llegar a los puestos de torneo internacional.
¿Cuál es tu reacción?






